REPORTAJES

Dia 11 de febrero nos visita nuestro compañero Presidente de la Asociación Paleontológica Vinaros José Antonio Buera, acompañado de su familiar Salvador Jorge Victoriano.

Visita del Doctor en Paleontología de la Universidad de Valencia Mauro Ponsoda y de su familia.

  

Sábado 19 de noviembre, conferencia del Doctor Jorge Esteve, cena y nombramiento como Socio de Honor. Muchisimas gracias Jorge.

  

   

   

   

El día 28 de agosto miembros de Isurus visitan la exposición "Els nostres dinosaures" en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

  

  

El día 23 de enero se presento en la Casa de Cultura de Alcoy el nº 8 de la Revista ISURUS, ademas tuvimos el honor de poder escuchar a la Doctorando Ana Fagoaga Moeno en la conferencia "Aproximación Paleoclimática y Paleopaisajística durante el MIS 3 a partir del estudio de los Micromamíferos de El Salt (Alcoy - Alicante).

Días 5, 6 y 7 de septiembre, salida a Almeria, ha sido fantástica, disfrutando con los compañeros. Hay que volver a repetir otra salida tan buena como esta, y esto será muy pronto.

 

  

 

Día 10 de mayo, Geolodía Alcoy 2015

 

  

  

  

  

  

  

El fín de semana del 2 y 3 de mayo tuvimos una salida y visita guiada por Cinctorres y Morella, con nuestro buen amigo Andres Santos (Doctor en geología y paleontólogo), el fín de semana fué extraordinario, apasionante y muy ameno, acudimos miembros de Isurus de Alcoy, Elda, Valencia y Onteniente. Gracias Andres por tan grata compañia y por la atención con nosotros.

 

  

  

    

  

  

  

  

El día 4 de abril realizamos una excursión a Altea.

 

  

El dia 3 de abril visitamos el Pueblo de Fageca, reuniendonos allí con Joan Seguí el cual nos acompaña a visitar los petroglifos de la zona.

 

El día 15 de marzo realizamos una visita geológica a Oliva.

Los días 7 y 8 de marzo celebramos en Alcoy la 1ª Trobada de Asociaciones de las Ciencias de la Tierra, asistiendo un total de 62 participantes, de asociaciones de todo el País, el ICMGP de Barcelona, Nautilus de Guadalajara, Bajo Jalón de Zaragoza, APM de Murcia, APO de Castellon, GPB de Valencia e ISURUS de Alcoy.

Hemos pasado un fin de semana fantástico con nuevos compañeros y ha sido una experiencia inolvidable. Además hemos nombrado Socio de Honor al Doctor Miguel Company, Paleontólogo y socio ordinario de Isurus.

Ya estamos preparando la 2ª Trobada, que seguramente se realizara en Ricla (Zaragoza).

 

  

  

  

  

  

  

  

  

Día 21 de febrero, ha tenido lugar la presentación de la Revista ISURUS nº 7, ademas de la conferencia del Doctor Héctor Botella, bisnieto del Alcalde de Alcoy en 1936, luego hemos realizado una visita guiada al MUSEU ISURUS.

 

  

  

  

Día 15 de febrero de 2015, hemos visitado una zona de Alfafara donde hemos podido ver un Horno de Cal, ademas de algunas huellas un tanto extrañas y un posible "Petroglifo"

 

  

 

Día 18 de enero de 2015, salida a la Sierra del Cid (Petrer), un día fantástico pero frío.

 

Día 16 de noviembre, hemos realizado la visita guiada al Alt de les Pedreres- Barranc del Cint- Preventori, con la colaboración del Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento de Alcoy, guiada por los monitores: Enrique Moltó, Chesco Llorens y Juanjo Climent, con un total de 50 inscritos.

 

  

  

  

Día 11 de octubre, realizamos una salida a la Laguna de Petrola y al Castillo de Chinchilla.

 

  

  

Día 9 de agosto, nuestro Director Técnico Francisco J. Ruíz, su familia y unos compañeros, visitan el MUSEU ISURUS, ha sido todo un honor, gracias.

  

  

  

  

El martes día 5 de agosto, nos visita una muy buena amiga y su familia, Verónica Díez, Doctora en Biología y Paleontóloga, ha sido un placer el volver a verla y enseñarle el MUSEU ISURUS, muchas gracias por vuestra visita.

 

  

Dia 22 de julio, nos visitan un grupo de peques con sus monitores del Centre Estudis Nord, la visita guiada corre a cargo del miembro de Isurus Francisco J. Bellod, gracias por vuestra visita.

  

  

  

Cena de vacaciones, julio de 2014

 

Día 17 de mayo, INAUGURACIÓN MUSEU ISURUS, ha sido todo un éxito, mas de 120 personas han estado presentes en el acto.

 

  

  

  

Día 17 de mayo, cena de inauguración en la Filá Mudejares, un ambiente magnifico y muy buen compañerismo.

  

  

  

Día 18 de mayo, día Internacional de los Museos, la primera experiencia ha sido fantástica, mas de 300 personas han visitado el museo y cerca de 70 chavales han participado en los talleres.

  

  

Día 29 de abril, visita de nuestro compañero Enrike y su señora al museo.

 

  

Días 5 y 6 de abril, celebramos dos eventos, uno la conferencia del Doctor Zaín Belaustegui y el otro el homenaje a nuestro buen amigo Jordi Maria de Gibert, fin de semana fantástico y muy entrañable.

 

  

  

  

    

  

  

 

Día 18 de marzo, fantástica salida geológica a la Romana y Novelda, lo hemos pasado bomba, después de muchos meses de no salir, doy gracias a todos los compañeros que que han asistido.

 

 

El día 22 de febrero se presenta el primer hallazgo de un diente de Prognathodon en el Levante Español (Castalla-Alicante), con la fantástica presencia de los Investigadores del trabajo realizado de dicho diente, la Doctora Nathalie Bardet, Veronica Díez y el doctor José Francisco Baeza, posteriormente nos ofrece una extraordinaria conferencia el doctor José Francisco Baeza. Una vez finalizada la conferencia les invitamos a que vean el futuro museo paleontológico y seguidamente a cenar, donde terminada la cena firman el libro de honor y hacemos entrega del carnet de Socio de Honor a José Francisco Baeza, ha sido un fin de semana inolvidable, gracias a todos.

 

  

    

  

  

    

 

El día 12 de enero se presenta la Revista ISURUS Nº 6, ademas de la conferencia de Efrén Colomina de la U.V.
Al acto asisten como presentadores, Francisco J. Bellod, Francisco J. Ruíz y Paco Agulló (Concejal de Cultura de Alcoy).

   

  

  

 

Página optimizada para una resolución de 1024x768 o superior
© Copyright Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus
Reservados todos los derechos - Contenido y diseño: Ángel Carbonell y Manuel Garcia Ávila