5ª Feria de Fósiles, Minerales y Conchas «FIPAL»

Escrito por: Angel

5 octubre 2012

Los días 05, 06 y 07 de octubre se celebra la 5ª Feria de Fósiles, Minerales y Malacología en el Centro Comercial Alzamora. El acto ha sido abierto por el Segundo Teniente de Alcalde Don Francesc Agulló, el Concejal de Patrimonio Histórico Don Francesc Blay y por el responsable de ferias Don Vicente Giner, a los cuales agradecemos su participación

Coleccionistas y aficionados a los minerales, a los fósiles y a la malacología, las conchas actuales, tienen este fin de semana de primera mano una buena muestra en el Centro Comercial Alzamora.

Organizada por la Asociación Paleontológica Isurus, Fipal 2012, que es como se denomina la V Feria de fósiles, minerales y malacología presenta piezas halladas en la Comunidad Valenciana «de especial valor»  y del resto de España, además de expositores particulares que venden allí piezas de coleccionista y bisutería.

Como han explicado a pagina66.com el presidente y vicepresidente de Isurus, Ángel Carbonell y Vicente Giner respectivamente, las piezas con mayor valor paleontológico expuestas en Alzamora son unos icnofósiles hallados en las inmediaciones del Mas de Pardines.

Los icnofósiles son huellas fosilizadas de seres vivos en madrigueras. Dos de ellas, la de un bivalvo y la de un crustáceo se han clasificado como «localidad tipo», ya que han sido las primeras de ese tipo estudiadas en el mundo.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!