Colección Museográfica Paleontológica

y de las Ciencias Isurus

ISURUS

Colección permanente y temporales

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Historia desde el año 2004 hasta hoy

El pasado

En el año 2004, se reúnen cuatro amigos aficionados a los fósiles, y deciden crear una asociación a la cual llamaron “Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus”, con la idea de poder relacionarse con gente afín a estas ideas y poder intercambiar opiniones entre los asociados. Una vez puesta en marcha la asociación legalmente y con estatutos, deciden que los objetivos serian, la divulgación, la protección y la conservación del Patrimonio paleontológico y geológico, y la creación de un futuro Museo Paleontológico.

Inauguración de la Colección Museográfica (2014)

La Colección Museográfica Paleontológica y de las Ciencias Isurus, abre sus puertas en el año 2014, gracias al esfuerzo y tenacidad de mas de 10 años de trabajo de los miembros de la Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus, la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejala de Turismo, y el interés puesto por parte de paleontólogos y geólogos, y personas relevantes en el ámbito científico. En la actualidad la gestión de esta colección corre a cargo de la Asociación Isurus. La mayor parte de la exposición paleontológica esta compuesta por ejemplares procedentes de Alcoy y Comarcas. El museo consta de exposiciones permanentes y temporales y otras áreas dedicadas a las Ciencias Naturales. La visita es una visión de cómo eran nuestras comarcas y qué seres las habitaban, todo ello con ilustraciones y paneles informativos tratados de una manera sencilla y divulgativa.

Reconocimiento como Colección Museográfica (2019)

Por fin tras un largo periodo de tramitaciones y de un arduo trabajo de preparación realizado por el equipo directivo de la asociación ISURUS el 10 de septiembre de 2019, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte reconoce la Colección Museográfica Paleontológica y de las Ciencias Isurus, d’Alcoy (Alicante), como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana.

Dònde nos puedes encontrar – Horarios de visita

Donde estamos:

La Colección Museográfica se encuentra expuesta en una sala anexa de la planta superior del Centro de Interpretación Explora.

La visita se puede realizar de forma conjunta o de modo independiente a las instalaciones del Centro de Interpretación Explora.

Carrer Els Tints, 6, 03801 Alcoi, Alicante

Horarios/Horaris

El Museo Explora donde se encuentra alojada la Colección Museográfica Isurus solo es visitable mediante visita concertada.

Para poder concertar la visita disponemos de dos posibilidades:

A través de la Oficina de Turisme d’Alcoy “Plaça d’Espanya, 14  –  Tel.: 96 553 71 55”.

En horarios de Lunes a viernes: de 10-14h y 16-18h, Sábados y festivos: de 10-14h

 

O bien llamando a la Asociación ISURUS: 648 27 08 48

error: Contenido protegido !!
error: Alert: Contenido protegido !!