Colección Museográfica Paleontológica

y de las Ciencias Isurus

ISURUS

Colección permanente y temporales

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Breve historia desde el año 2004 hasta hoy

Reconocimiento como Colección Museográfica (2019)

Por fin tras un largo periodo de tramitaciones y de un arduo trabajo de preparación realizado por el equipo directivo de la asociación ISURUS el 10 de septiembre de 2019, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte reconoce la Colección Museográfica Paleontológica y de las Ciencias Isurus, d’Alcoy (Alicante), como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana.

Inauguración de la Colección Museográfica (2014)

La Colección Museográfica Paleontológica y de las Ciencias Isurus, abre sus puertas en el año 2014, gracias al esfuerzo y tenacidad de mas de 10 años de trabajo de los miembros de la Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus, la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejala de Turismo, y el interés puesto por parte de paleontólogos y geólogos, y personas relevantes en el ámbito científico. En la actualidad la gestión de esta colección corre a cargo de la Asociación Isurus. La mayor parte de la exposición paleontológica esta compuesta por ejemplares procedentes de Alcoy y Comarcas. El museo consta de exposiciones permanentes y temporales y otras áreas dedicadas a las Ciencias Naturales. La visita es una visión de cómo eran nuestras comarcas y qué seres las habitaban, todo ello con ilustraciones y paneles informativos tratados de una manera sencilla y divulgativa.

El pasado (2004)

En el año 2004, se reúnen cuatro amigos aficionados a los fósiles, y deciden crear una asociación a la cual llamaron “Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus”, con la idea de poder relacionarse con gente afín a estas ideas y poder intercambiar opiniones entre los asociados. Una vez puesta en marcha la asociación legalmente y con estatutos, deciden que los objetivos serian, la divulgación, la protección y la conservación del Patrimonio paleontológico y geológico, y la creación de un futuro Museo Paleontológico.

Dònde nos puedes encontrar – Horarios de visita

Donde estamos:

La Colección Museográfica se encuentra expuesta en una sala anexa de la planta superior del Centro de Interpretación Explora.

La visita se puede realizar de forma conjunta o de modo independiente a las instalaciones del Centro de Interpretación Explora.

Carrer Els Tints, 6, 03801 Alcoi, Alicante

Edificio Explora «Estamos en la planta superior»

Horarios/Horaris 2022 – 2023

A partir del 16 de enero de 2023 el museo abrirá sus puertas los lunes de la 1ª y 3ª semana de cada mes (excepto puentes y festivos)  durante los meses de enero a junio desde las 10:30h a las 13:30h.

Estos nuevos horarios están especialmente dirigidos a las visitas escolares, aunque cualquier persona o grupo será bienvenido, en el caso de grupos para no superar el aforo permitido es conveniente la solicitud previa.

El resto de dias la visita al Museo Explora donde se encuentra alojada la Colección Museográfica Isurus solo será posible mediante visita concertada.

Para poder concertar la visita disponemos de dos posibilidades:

A través de la Oficina de Turisme d’Alcoy “Plaça d’Espanya, 14  –  Tel.: 96 553 71 55”.

En horarios de Lunes a viernes: de 10-14h y 16-18h, Sábados y festivos: de 10-14h

 

O bien llamando a la Asociación ISURUS: 648 27 08 48

Nuestros patrocinadores

error: Contenido protegido !!
error: Alert: Contenido protegido !!