El domingo 10 de junio se realiza una conferencia en el Cemacam de la Font Roja con el título: « ¡Ciencia por compasión¡ Una reflexión sobre las mentiras de las pseudociencias » impartida por José Cantó Doménech, Licenciado en Física (especialidad Astrofísica) por la Universidad de La Laguna y  Doctor en Física por la Universitat Politècnica de València (UPV).

Vivimos en pleno siglo XXI, pero resulta paradójico que en este mundo tan tecnológico e interconectado vivamos rodeados de tanta pseudociencia como en las épocas más oscuras de la humanidad. Las podemos encontrar en la televisión (no solo de madrugada), la radio, los periódicos, las farmacias…en fin que las pseudociencias nos intentan engatusar y utilizar el nombre de la ciencia en vano para lograr su propósito, que casi siempre pasa por colarse en nuestros bolsillos.

Horóscopos, astrología, tarot… son algunos de los ejemplos típicos de las pseudociencias que todos conocemos. Pero existen versiones más modernas y actuales que intentan pasar por ciencia en el inconsciente colectivo, y que, al igual que las otras, tienen el mismo propósito: sonsacar nuestro dinero. En esta charla -coloquio veremos algunos ejemplos que todos conocemos (y probablemente hemos usado) y reflexionaremos sobre la necesidad de una cultura científica para que no veamos estas prácticas como algo inofensivo, sino que se trate como un peligroso virus intelectual que intentará infectarnos – independientemente de nuestra formación hasta que pidamos !Ciencia por compasión¡.


error: Contenido protegido !!
error: Alert: Contenido protegido !!