Conferencia «Icnología, tafonomía y actualismo» y homenaje póstumo a Jordi Mª de Gibert

Escrito por: Angel

5 abril 2014

El día 5 de abril de 2014 y con motivo de nuestro décimo aniversario, se realiza la tercera conferencia, en esta ocasión el ponente es Zain Belaustegui Barahona Doctor en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona, el título de la conferencia » Icnología, tafonomía y actualismo: descifrando enigmas del pasado», el ponente ha sido presentado por el Concejal de Cultura Paco Agulló Payá y el Presidente de Isurus, Ángel Carbonell Zamora.

Previamente a la conferencia se hace un Homenaje Póstumo a nuestro querido colega y amigo el Doctor en Geología Jordi María de Gibert, lo recibe en su nombre su esposa Inma González Gallo.

La relación de ISURUS con Jordi Maria, y en consecuencia con PaleoNeoMar, empezó en el 2008 cuando Jordi Maria se puso en contacto con los integrantes de esta asociación para preguntarles por la localidad tipo de la icnoespecie, Spongeliomorpha iberica. Desde ese momento dada la relevancia y espectacularidad de las trazas fósiles alcoyanas, el contacto de Jordi Maria con ISURUS fue muy activo, con varias visitas a Alcoy (incluso el Profesor Ekdale visitó dichos afloramientos.

Cita en el blog Paleoneomed: http://paleoneomed.blogspot.com/2014/04/reencuentro-con-los-amigos-de-isurus.html

Con su conferencia de título «Icnología, tafonomía y actualismo: descifrando enigmas del pasado» Zain quiso transmitir a los asistentes la importancia de estas tres herramientas a la hora de intentar descifrar el registro fósil, la charla fue muy bien acogida y gustó bastante, ni que decir tiene que para Zain el poder dar una conferencia en un acto en homenaje a su amigo Jordi Maria fue todo un honor.

Finalmente el paso por Alcoy terminó al día siguiente con la visita a los mencionados afloramientos del Mioceno, allí Zain junto con algunos de los integrantes de Isurus pudieron disfrutar de nuevo con las espectaculares trazas fósiles de la zona, comprobar ciertas hipótesis y tomar nuevos datos del afloramiento.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!