Durante el viaje realizado por la asociación en el mes de junio de 2020 con el motivo de la pre jubilación del presidente de Isurus, Angel Carbonell, recibimos una interesante donación para el museo Isurus.
El sábado 27 de junio por la tarde recorriendo la población de Rubielos de Mora, el socio Vicente Mañez estaba preguntando a unas personas por un bar que nos dijo José Luis “El profe” que había visto hacia años con fósiles interesantes, y el Sr. Federico al observarlo se acercó amablemente y cosas del destino resulta que era el antiguo propietario del bar que estábamos buscando, además resultó ser todo un experto en el campo de la paleontología y tras una breve conversación nos invita a su casa a conocer su colección y como no todos allí de cabeza.
Ya en el zaguan de su casa nos quedámos atónitos pues el Sr. Federíco Gorriz y su esposa conservan una colección de fósiles muy interesante y sobre todo de insectos conservados sobre láminas de barro solidificado con una fauna similar a la de Ribesalves.
Colección Sr. Federico Fósil de saltamontes
Entrando en conversación resulta que Enrique Peñalver «con el cual la asociación mantiene una excelente relación (artículos y conferencia incluidos)» acompañó a veces siendo un niño al Sr Federico en sus salidas a campo, manteniendo una buena amistad en el transcurso de los años y compartiendo experiencias y sabiduría en esta ciencia tan apasionante como es la Paleontología.
Quiero destacar la amabilidad del Sr. Federico al obsequiar a la asociación con una de sus magníficas piezas que lucirá en nuestro museo Isurus en un lugar preferente.
