En la fotografía de portada el presidente de Isurus, Ángel Carbonell, y la concejal de Turismo, María Llopis.

La entidad ultima la creación de un Museo de Palontología y Ciencias

El museo Explora albergará la colección museográfica de la Asociación Paleontológica Isurus. La entidad va a crear el Museo de Paleontología y Ciencias de Alcoy. «Es uno de los principales museos de los que carece Alcoy y que tiene cualquier ciudad», asegura el presidente de Isurus, Ángel Carbonell.

La colección estará ubicada en la planta superior del museo Explora, en el cauce del río. Ocupará el espacio diseñado en principio para acoger cafetería. Esa zona albergará una colección permanente y muestras temporales. Como resume Carbonell, la intención es que el museo sea dinámico. «Queremos que una misma persona pueda venir varias veces porque siempre encontrará contenidos diferentes», afirma. 

El museo mostrará entre 900 y 1.000 piezas- El objetivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Paleontológica Alcoyana es que el nuevo museo abra sus puertas durante el primer trimestre del año. 

error: Contenido protegido !!
error: Alert: Contenido protegido !!