Els Fòssils: Una mirada a la història de la terra

Escrito por: Angel

9 marzo 2013

El día 9 de marzo se inaugura la exposición temporal de Paleontología en La Sala Daurada del Palau Comtal de Cocentaina, organizada por la Regidorìa de Cultura del Ayuntamiento de Cocentaina.

En el montaje de la exposición ha colaborado la Asociación Paleontológica Alcoyana ISURUS, la cual mediante un convenio firmado con el propio Ayuntamiento de Cocentaina ha aportado un total de 158 piezas, cartelería descriptiva , material auxiliar y en el asesoramiento técnico de la misma.

Por su parte la Regiduría de Cultura se ha hecho cargo de forma íntegra del patrocinio de la exposición, de su organización y de las actividades relacionadas con la misma.


El motivo inicial de la exposición viene a través de la donación del dos ammonites que en su día donó al Ayuntamiento de Cocentaina D. Manuel Pérez de León con un gran valor paleontológico al tratarse de piezas que en la actualidad difícilmente se podrían encontrar, durante el acto de apertura se realizó un homenaje de reconocimiento a la viuda Dña. Carmen Perez.


El acto ha estado abierto por la Regidora de Cultura Marcela Richart y la tècnica municipal de Patrimoni Cultural Elisa Doménech.

La muestra paleontológica estará expuesta durante un año en el incomparable marco del Museo Municipal de Cocentaina del Palau Comtal, así pues durante este tiempo los visitantes a este edificio podrán profundizar en el conocimiento de la historia más antigua de la Tierra a través de esta exposición.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!