Introducción a la Paleontología

Escrito por: Angel

22 junio 2013

Los días 22 y 23 de junio, la Asociación Isurus junto con el CEMA Font Roja celebra el curso de Introducción a la Paleontología “Ejemplo de motor de desarrollo sostenible”, a cargo del Doctor en Geología, investigador Marie Curie del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol (Reino Unido) y Director del Museo Paleontológico de Alpuente, Don Carlos Martínez Perez.

Breve descripción y objetivos del curso:

Los cambios que se han producido en las últimas décadas en el mercado laboral, la adaptación de las nuevas tecnologías y la mayor exigencia de flexibilidad, calidad y responsabilidad social, han planteado un reto a todos los profesionales. En este sentido la Paleontología, basada en los avances del conocimiento, puede presentar a la sociedad un rendimiento económico tangible, que en algunos casos, como en la profesión de paleontólogo, podemos englobar en una contribución al desarrollo social sostenible.

Según esto, en el presente curso, se pretende dar una introducción al concepto, historia, estudio y aplicación de la paleontología como ciencia y herramienta en el conocimiento de la historia de la vida en nuestro planeta, para con ello establecer las bases para poder comprender y valorar la importancia que el patrimonio natural (paleontológico) puede tener como motor económico para el desarrollo de los pueblos. Para ello se pretende exponer el proyecto paleontológico desarrollado en el municipio valenciano de Alpuente.

Decir que el ponente ha estado magnifico en las explicaciones y que los asistentes han estado muy atentos a todas sus charlas que han sido muy fructíferas y han hecho que aprendamos algo más de la paleontología, el éxito ha sido total.

Como complemento al curso el domingo realizamos la visita a Alpuente, nada más llegar somos recibidos por Amparo Rodríguez, Alcaldesa de Alpuente, nos deleita con un recorrido por todo el pueblo, las explicaciones que nos transmite hacen que nos sintamos afortunados, seguimos nuestra visita en el Museo Paleontológico, el antiguo Ayuntamiento, el Aula de Restauración y subida a un mirador.

Desde esta Asociación decimos bien alto que la Alcaldesa es extraordinaria, que ama a su pueblo y su patrimonio y que quiere todo el bien cultural para él.

Dar las gracias a Carlos, Mayte y Amparo, por habernos hecho pasar un fantástico domingo con ellos.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!