Prejubilación del Presi: Angel Carbonell

Escrito por: José Luis

Me entusiasma la vida y todo lo relacionado con la naturaleza , el campo, la playa, el sol, las estrellas, la brisa, el mar, el canto de un pájaro... En la asociación me encargo de mantener la web y lo relacionado con las redes sociales, así que para cualquier cuestión sobre estos asuntos podéis poneros en contacto conmigo.

26 junio 2020

Los días 26, 27 y 28 de junio por fin pudimos celebrar la prejubilacion de nuestro presidente Angel Carbonell la cual tuvimos que posponer en marzo a causa de la dichosa pandemia, el lugar elegido una Casa Rural en el pueblo de Arañuel cercano a Montanejos pueblo turístico con un conocido balneario. “  http://www.caramonet.com/index.html  “

La reunión fue de yayos, la gente que fuimos en su mayoría o está jubilada o a las puertas pero no por eso nos quedamos quietos no, que nos recorrimos el paraje del Salto de la Novia en la población de Navajas, los parajes del agua del rio Mijares y los pueblos de alrededor incluido el tren turistico con desmadre de gritos al pasar por los túneles “según el conductor del tren es una tradición” y si no lo es da igual, nosotros nos lo pasamos pipa a grito pelao “ISURUUUUUUUUUUUSSS” sobre todo Cristian.

No faltó el buen yantar como dicen los entendidos, y la bebida fresquita para reponernos del calor que ya empieza a asomar fuerte a estas alturas del año.

Ya en la cena y para sorpresa de nuestro presidente tuvo un regalo que creo le llegó a emocionar, parece que le gustó bastante tanto el regalo en si, como lo inesperado de ver el peazo de caja que llevabamos escondida en el coche.

El sabado tarde recorriendo la población de Rubielos de Mora y preguntando por un bar que nos dijo José Luis “El profe” que habia visto hacia años con fosiles interesantes, cosas del destino Vicente va y se encuentra con el antiguo dueño del bar y tras una breve conversación nos invita a su casa a conocer su colección y como no todos allí de cabeza.

Ya en el zaguan de su casa nos quedámos atónitos pues el Sr. Federíco Gorriz y su esposa conservan una colección de fósiles muy interesante y sobre todo de insectos conservados sobre láminas de barro solidificado con una fauna similar a la de Ribesalves.

Entrando en conversación resulta que Enrique Peñalver con el cual la asociación mantiene una excelente relación (artículos y conferencia incluidos) ha sido discípulo en su niñez del Sr Federico manteniendo una buena amistad en el transcurso de los años y compartiendo experiencias y sabiduría en esta ciencia tan apasionante como es la Paleontología.

Es de destacar la amabilidad del Sr. Federico al obsequiar a la asociación con una de sus magníficas piezas que lucirá en nuestro museo Isurus en un lugar preferente.

Y fin del viaje el domingo pasamos un rato juntos por la mañana y luego cada uno de vuelta a su hogar, ha sido un buen evento, tenemos que hacer más de estos con todos los socios y amigos que tengan ganas de disfrutar.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!