El 4 de Junio de 2022 a las 11:00h en el «Auditori Fundación Mutua Levante» de Alcoy se lleva a cabo el acto de presentación de la revista Isurus Nº 14.


La apertura del acto corre a cargo de Diana por parte de la UA Campus de Alcoy que además se encarga de que la conferencia sea retransmitida en streaming a través de la página de Facebook de la Fundación Mutua de Levante.

El auditorio de la Fundación de la Mutua de Levante es muy bonito y acogedor y dispone de unas instalaciones audiovisuales excelentes, desde la Asociación Isurus queremos expresar tanto a la UA campus de Alcoi como a la Fundación Mutua de Levante nuestro agradecimiento por poder realizar en estas instalaciones el acto de presentación de la revista y la posterior conferencia.

Tras las palabras de apertura del acto, el vicepresidente de la asociación Isurus D. Vicente Mañes realiza una breve intervención donde expone la situación de la Colección Museográfica Isurus y de la necesidad de la involucración de las administraciones autonómicas y locales.

El objetivo es llegar a tener un Museo Paleontológico como se merece una ciudad como Alcoy, las piezas paleontológicas ya existen (los fondos de la Asociación Isurus, la aportación de colecciones privadas de algunos de los socios…) lo que hace falta principalmente es una ubicación adecuada, con espacio suficiente y abierta al público algunas horas al menos dos o tres días a la semana tal como estaba el Explora antes de la pandemia.

Tras esta intervención Vicente Mañes da paso a la Sta. Verónica Torres (Socia de Isurus) que realiza la presentación de la revista nº 14 dándonos una visión de conjunto de los contenidos que la componen.

Finalizada la presentación de la revista, damos paso al Dr. en Paleontología Sr. Francesc Gascó-Lluna que se encarga de impartir la estupenda conferencia que lleva por título:

Dinosaurios Valencianos


La asistencia de público ha sido algo mejor a la de años pasados que estuvieron marcados por las restricciones de la pandemia a pesar de las fechas que no son las idóneas (comuniones, verano…), también hemos contado en la presentación con algunos miembros de la corporación local a los que damos las gracias por su asistencia.

Los que no han podido venir de manera presencial o viven lejos han tenido la posibilidad de disfrutar de la conferencia en streaming a través de la página de Facebook de la Fundación Mutua de Levante.

La conferencia ha estado super interesante y con la particularidad de que los fósiles de dinosaurios sobre los que ha versado han sido hallados en la Comunidad Valenciana, el conferenciante Dr. Francesc Gascó denota no solo un profundo conocimiento de la materia sino que su capacidad de transmitir estos conocimientos y la pasión que pone en sus palabras nos han hecho disfrutar de esta magnífica mañana de primavera.

Si queréis seguir aprendiendo de los conocimientos de Francesc Gascó podéis acceder a su canal de YouTube El Pakozoico


error: Alert: Contenido protegido !!