Este sábado pasado 10 de febrero de 2024 la Asociación Isurus ha celebrado una jornada de puertas abiertas como reapertura oficial de la nueva configuración de La Colección Museográfica Paleontológica y de las Ciencias Isurus a la que ha asistido el alcalde de Alcoy Toni Francés acompañado de distintos representantes de la corporación municipal además de representantes de otros partidos políticos.




La visita guiada la ha realizado la Conservadora de la Colección Museográfica, María del Carmen Almahano secretaria también de la asociación Isurus, durante el recorrido por las distintas zonas de la colección uno de los temas que llamaba recurrentemente la atención es la cantidad de piezas expuestas pertenecientes a la comarca de Alcoy y comarcas cercanas como las distintas piezas dentales de rinoceronte encontradas en distintas áreas de Alcoy (Plaza de España, Baradello-Sargento…).



Tras este recorrido la Colección Museográfica ha permanecido abierta hasta las 13:30h recibiendo varios grupos de visitantes que han sido atendidos también en visita guiada.

La mañana ha sido fructífera y compensa el esfuerzo que se ha realizado para poner a disposición de las alcoyanas y alcoyanos esta Colección Museográfica que esperamos sea muy visitada y que sirva también como apoyo en los recursos educativos para los distintos colegios de Alcoy y poblaciones de alrededor.

En estos menesteres agradecer el apoyo que estamos recibiendo de parte del Sr Ignacio Trelis, Concejal de Patrimonio Cultural: Patrimonio Histórico, Museos…

También agradecer la promoción que se pueda realizar a través de la Oficina de Turismo de Alcoy, Concejalía de Educación, Museo Arqueológico Municipal y de cualquier recurso que el Ayuntamiento de Alcoy ponga a disposición para dar a conocer al mayor número de personas posible de la existencia de este museo.



Seguidamente tras el cierre del museo, hemos celebrado una comida de hermandad a la que han asistido algunos miembros de la asociación Isurus.

Gracias a tod@s las socias y socios de Isurus sin excepción sin los cuales no sería posible seguir adelante con este bonito proyecto al cual os animamos en la medida que podáis, a participar y disfrutar del mismo.

error: Contenido protegido !!
error: Alert: Contenido protegido !!