Actualmente gracias a una subvención que nos ha venido aprobada estamos realizando una serie de ampliaciones y mejoras de instalaciones en el museo Isurus, en este contexto el pasado domingo 1 de octubre unos miembros de Isurus estábamos viendo algunas de las tareas que tenemos en curso cuando oímos unas voces que llamaban desde la puerta del acceso al Explora.

Bajé a ver que ocurría y ví un grupo de personas que querían visitar nuestra Colección Museográfica, rápidamente me ofrecí a abrirle las puertas y enseñarlo, estas personas eran un matrimonio de Alcoy con algunos amigos procedentes de Villena, creo que disfrutaron de la visita y los peques que eran tres vivarachos también.

El asunto es que estas personas venían convencidas de que estaba abierto y cuando le comuniqué los horarios que hay no entendían como solo se abre el Explora entre semana en horarios que no son accesibles para la mayoría de la gente, «que lástima».

Esto es solo una anécdota pero que nos debe hacer reflexionar, el Museo Explora es desconocido por la mayoría de las personas con las que hablamos, siendo de Alcoy, ignoran su existencia, los horarios de visita son pésimos y al poco aparcamiento que había reservado para 4-5 vehículos y la parada del autobús le han retirado las placas y rápidamente ha sido colonizado por lo que no se puede aparcar en ningún lugar cercano.

¿Qué hacemos, tanta dedicación y esfuerzo para tan pocas visitas?, y no es por falta de gente que le gustaría verlo, es más bien por la ignorancia de su existencia y una ubicación del edificio poco idónea.

Confío en el futuro y que con el esfuerzo que estamos realizando para darlo a conocer en un cierto tiempo pueda publicar otra entrada de blog con un planteamiento mucho más optimista.

Ayúdanos a expandir el mensaje, todos los muros se hacen piedra a piedra, pon la tuya «gracias de antemano por tu aportación».

error: Contenido protegido !!