Hoy sábado 3 de abril del 2021 hemos recibido la visita de Jaime Andrés Villafaña «Biólogo marino especialista en taxonomía y diversidad de condrictios del Neogeno y que en la actualidad se encuentra realizado el Doctorando en Ciencias Naturales en la Universidad de Viena (Austria)» acompañado de Cristina Vila los cuales han aprovechado estos días festivos para visitar nuestra ciudad y la Colección Museográfica ISURUS.

Jaime Andrés hace unas semanas cursó alta como nuevo socio de Isurus, en nombre de la asociación aprovecho esta entrada de blog para darle la bienvenida.

Durante el recorrido por la colección expuesta Jaime Andrés quedó sorprendido por la cantidad de materiales expuestos que pertenecen a localidades de ámbito comarcal y también como especialista en condrictios mostró un especial interés por la impresión en una placa sedimentaria de los restos de un pez el cual todavía no está identificado, esta placa fue encontrada por uno de los miembros de la asociación Isurus y donada a la Colección Museográfica.

Vista de la placa Nº 1
Vista de la placa Nº 2

Las frecuentes visitas de Paleontólogos y estudiantes de estas ciencias a nuestra colección, dan fe del valor científico de las piezas que alberga esta colección y de la estrecha colaboración existente entre la Asociación Isurus y los profesionales de la paleontología  «Universidades, Museos, Grupos de estudio, Organismos oficiales, etc…». De estas colaboraciones esperamos que se obtengan grandes frutos y el reconocimiento científico del Museo Paleontológico que Alcoy se merece.

error: Alert: Contenido protegido !!