El pasado lunes 5 de junio tuvimos la tercera visita escolar de 2023 a la Colección Paleontológica ISURUS.

En esta ocasión recibimos a un grupo de 55 estudiantes de 5º de primaria del CEIP El Romeral acompañados de sus profesoras Silvia Giner, Paula Gisbert y Aranza Crespo y del profesor Dani Martinez.

El recorrido se inicia con la introducción sobre los procesos de fosilización y la observación de la vitrina con la comparativa entre los distintos especímenes actuales y sus homólogos en registro fósil y el visionado del spot de presentación del Museo Isurus.

Tras el visionado del spot de introduccion se realiza un recorrido por las vitrinas y expositores del museo, adecuando las explicaciones al nivel de los conocimientos de los alumnos.

En esta ocasión además de la temática paleontológica que es la base del Museo Isurus, contamos con una buena colección de minerales y rocas, y de varias exposiciones temporales que se irán renovando para que en próximas visitas se puedan ver otras temáticas relacionadas con las Ciencias Naturales.

Una de los cosas que más curiosidad a suscitado ha sido la «cabina oscura» donde se pueden observar minerales con propiedades fluorescentes que adquieren colores llamativos al ser iluminados por una fuente de radiación de 365 nm.

Esperamos que la visita al Museo Isurus les sirva para comprender mejor algunos de los conceptos de las materias de ciencias en su ciclo de estudios de 5º de primaria y para incitar a la curiosidad científica que es la finalidad principal de cualquier museo.

Gracias por venir, os esperamos en próximos cursos pues estamos periodicamente renovando y mejorando el museo para que cada cierto tiempo sea una visita distinta, tambien podeis volver acompañados de familiares y amigos para una visita más amplia, aquí os esperamos de nuevo.

Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus – Colección Paleontológica y de las Ciencias Isurus.


error: Contenido protegido !!