El pasado lunes 20 de febrero tuvimos la segunda visita escolar de 2023 a la Colección Paleontológica ISURUS.

En esta ocasión recibimos a un grupo de 15 estudiantes de 1º de bachillerato de Biología y Geología del IES Pare Vitoria acompañados por el Jefe de Departamento de Biología y Geología del IES, Sr. Santiago Villora, la visita al museo ISURUS se enmarca dentro del plan de estudios que estan realizando sobre la Historia de la vida en la Tierra.

El recorrido se inicia con la introducción sobre los procesos de fosilización y la observación de la vitrina con la comparativa entre los distintos especímenes actuales y sus homólogos en registro fósil y el visionado del spot de presentación del Museo Isurus.

Tras el visionado del spot de introduccion se realiza un recorrido por las vitrinas y expositores del museo, en esta ocasión ya se nota que hay un cierto nivel de conocimiento sobre las materias de Geología y Biología y se formulan preguntas muy interesantes sobre las distintas temáticas que van apareciendo en el recorrido.

Este grupo de alumnos trabaja en estos contenidos a partir de yacimientos fósiles que tenemos en nuestras comarcas y que han podido observar en la visita al Museo Isurus.

La visita a la exposición también puede servir para ayudar al alumnado en la organización de la colección paleontológica perteneciente al IES Pare Vitoria de Alcoy y con el asesoramiento de algunos especialistas que pueda aportar el Museo Isurus.


Gracias por venir, deseamos que en un futuro volváis acompañados de familiares y amigos para una visita más amplia, aquí os esperamos de nuevo.

Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus – Colección Paleontológica y de las Ciencias Isurus.


error: Contenido protegido !!