El miércoles 24 de enero de 2024 miembros de la asociación Isurus han realizado una salida de campo con Eva Santamaria, Investigadora Predoctoral del dpto. de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante.

El objetivo de la salida de campo ha sido la visita a las terrazas cuaternarias del Baradello-Sargento donde hace unos años nuestro presidente Ángel Carbonell y su familia encontraron los dientes de rinoceronte que actualmente tenemos expuestos en el Museo Isurus cedidos por el Museo Arqueológico que fue donde se depositaron en el momento del hallazgo.

Esta revisión in situ, se engloba dentro de los distintos muestreos de campo en los que actualmente Eva Santamaria está trabajando para la preparación de la Tesis Doctoral, Tectónica reciente de la cuenca de Alcoy y alrededores (Cordillera Bética Oriental, SE España).

Ha sido una estupenda mañana de campo en la que Eva sobre el terreno ha tenido la amabilidad de darnos una fantástica explicación sobre la formación de estas terrazas.

Muchas gracias Eva por tu visita.

error: Contenido protegido !!