Actividades varias de la asociación en el 2012

Escrito por: Angel

31 diciembre 2012

Día 10 de febrero, Rafa Sebastià, nos deleita en la sede de Isurus, con una interesante charla, como título «Paisajes, Itinerarios y Didácticas», ha sido entretenida y como dice el titulo didáctica.


Dentro del programa de actividades enfocadas a los colegios para el 2012, la Asociación Isurus el día 12 de marzo, realiza una visita guiada al Barranc del Cint con nuestro compañero y monitor Luis Pérez, en esta ocasión dirigida al Colegio las Carmelitas de Alcoy. 


El día 8 de junio en la sede nuestro compañero José Joaquín Díaz nos hace partícipes de una amena charla con el tema Castillos de la provincia de Alicante


Día 21 de septiembre, se realizó una charla en nuestra Sede, el tema era «Fotografía macro de fósiles», a cargo de Don Francisco Pérez Olcina (Paquito), miembro de la Asociación Fotográfica Alcoyana (AFA), la charla fue un éxito y además nos hizo aprender bastante sobre como fotografiar objetos estáticos, gracias Paquito.


Día 23 de septiembre de 2012 hemos realizado la visita guiada al Salt, con un éxito total, cerca de 70 asistentes, conducida por nuestros compañeros y miembros de la Asociación Isurus, Luis Perez y Fran Bellod.

La misma, ha sido organizada por esta Asociación, con la colaboración del Regidor Sr. Jordi Tormo de Medi Ambient d’Alcoi, al cual queremos darle las gracias, también a los miembros de protección Charly Alfa por su ayuda, así mismo, al 2º Teniente de Alcalde (Paco Agulló) por su asistencia y a todos los participantes por su magnífica atención.

Pero…ante todo al propietario de la Cava Cortes, Sr. Justino Alonso y a su nieto, por brindarnos la oportunidad de visitarla. Por las explicaciones y la atención que nos ha dado su nieto, un joven que sabe transmitir y valorar este magnífico patrimonio, tan próximo a la ciudad y tan desconocido.


Día 11 de noviembre, esta mañana fresca y desapacible, hemos realizado la visita Urbana «Lo que nos ocultan las calles», guiada por nuestros compañeros Gabriel García y Luis Pérez, la afluencia de ciudadanos ha sido muy buena, alrededor de unas 35 personas, La Glorieta, la placeta de la Creu Roja, la plaça Les Xiques o la plaça de Dins han sido algunos de los lugares que ha recorrido esta ruta, que ha organizado la Asociación Paleontológica Isurus y el Ayuntamiento de Alcoy.


Día 15 de noviembre, el Presidente de la Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus (Ángel Carbonell) y el Alcalde de Alcoy (Antonio Francés), firman el convenio de colaboración de entidades locales con Medi Ambient, con el propósito de potenciar las actividades y participación en este ámbito.


Día 18 de noviembre, fantástica visita guiada a la Cova Beneito, nos acompaña y nos da las explicaciones nuestra compañera Elisa Doménech (Arqueóloga y Directora de las excavaciones), los comentarios son maravillosos y más aún in situ, la cueva es pequeña pero con unas prestaciones estupendas, y bueno, qué decir del recorrido hasta llegar a la cueva, pues, un paisaje maravilloso por todo el cauce del río, con una fantástica vegetación y unos colores que parecen irreales.

Empezamos el recorrido con un día nublado, mucha niebla y lloviznando, pero conforme pasa la mañana, incluso llegamos a tener calor, quiero dar las gracias a Elisa y su hermano por habernos enseñado muchas cosas que desconocíamos y por el paseo tan bonito que hemos realizado.


Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!